
El trágico accidente de coche que cobró la vida de Diogo Jota y su hermano André en la noche del miércoles en Zámora, España, evocó recuerdos amargos en Portugal, donde el fallecimiento del futbolista Rui Filipe en 1994 conmocionó al mundo del fútbol. Rui Filipe, jugador del Oporto, perdió la vida en un choque mientras el equipo se preparaba para la nueva temporada bajo la tutela del entrenador Bobby Robson y con el actual entrenador del Fenerbahce, José Mourinho, en su cuerpo técnico.
Al ser preguntado sobre el tema durante el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, Mourinho hizo un paralelismo entre el fallecimiento de Rui Filipe y Diogo Jota: A mí me pasó hace muchísimos años, cuando trabajaba con Robson en el Oporto. Uno de nuestros chicos, Rui Filipe, murió en un accidente de tráfico y el equipo entero se unió en su dolor, luchando por su memoria.
Además, Mourinho, que no tuvo a Diogo Jota bajo su dirección, sí compartía la misma agencia de representación, Gestifute, que la estrella del Liverpool: Diogo era realmente una buena persona. Lo conocí muy bien y compartíamos agente. La historia es bastante cruel, tres niños sin padre, una mujer joven sin su marido, padres sin hijos. No tiene sentido.
El entrenador portugués también tuvo palabras de elogio para el club inglés: Es un club fantástico y creo que el número 20 será retirado en honor de Diogo. Pueden ganar con un espíritu aún más grande del que ya tenían.
Diogo Jota, un talentoso extremo derecho, fue parte del equipo del Liverpool que ganó la Liga de Campeones de la UEFA en 2019, y se une a la larga lista de estrellas del fútbol que nos han dejado demasiado pronto.,