
El mediocampista francés Paul Pogba, conocido por su excepcional técnica y físico imponente, una vez se perfilaba como un candidato al Balón de Oro. No obstante, una serie de decisiones equivocadas y lesiones recurrentes lo llevaron a una carrera en declive, cuando en realidad se esperaba una época dorada.
Pogba comenzó su formación en el Manchester United, y el legendario entrenador Sir Alex Ferguson lo hizo debutar con el primer equipo a la edad de 18 años. Con todo en su favor, Pogba sorprendió al mundo del fútbol con su traspaso a la Juventus como agente libre en la temporada 2012-2013. Su entrenador en ese entonces expresó su decepción y preocupación por la falta de respeto que vio en la decisión de Pogba.
En Italia, Pogba se convirtió en figura de la Juventus, desplegando su fútbol y ganando varios premios juveniles, entre ellos el prestigioso Golden Boy y el Trofeo Bravo. También fue seleccionado en el once ideal de la Serie A y reconocido como el Mejor Jugador Joven en el Mundial de 2014. Sin embargo, la final de la Champions League de 2015 contra el Barcelona, donde la Juventus perdió por 3-1, parece haber dejado una profunda impresión en Pogba.
En el verano de 2016, el Manchester United trajo de vuelta a Pogba a Old Trafford por una suma récord de 120 millones de euros. Aunque ganó la Europa League en su primer año, el rendimiento del equipo no cumplió con las expectativas. La relación entre Pogba y el entrenador Jose Mourinho se deterioró, y la falta de confianza en el campo se reflejó en su desempeño y baja producción de goles.
A pesar de un renacimiento en 2018, Pogba se enfrentó a críticas de los aficionados y acusaciones de racismo. Su nivel comenzó a desvanecerse con lesiones recurrentes y una serie de cambios inestables en la gerencia del equipo. Después de varios años de altibajos, Pogba se enfrentó a las acusaciones de dopaje en agosto de 2023, tras dar positivo en una prueba de deshidroepiandrosterona una hormona conocida por mejorar el rendimiento deportivo.
Tras el escándalo, Pogba firmó un contrato con el AS Mónaco, buscando rejuvenecer su carrera y asegurar un lugar en el Mundial de Estados Unidos 2026. Con 32 años, Pogba nuevamente demuestra que no está dispuesto a abandonar fácilmente su sueño de brillar en la élite del fútbol.,