
Nuevamente, la carretera hacia Chapala se tiñe de tragedia con el lamentable fallecimiento de un hombre de aproximadamente 65 años, quien fue atropellado en el cruce con Lázaro Cárdenas, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. El trágico accidente ocurrió durante la madrugada del jueves, dejando una triste historia que se repite.
Según reportes, se alertó a las autoridades sobre una persona tirada en el asfalto en la intersección mencionada. La Policía Municipal y de Jalisco iniciaron una búsqueda, y fueron los oficiales de esta última quienes localizaron al hombre inconsciente en dirección a Chapala hacia el Álamo. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, los paramédicos de la Cruz Verde confirmaron su deceso.
El hombre presentaba un traumatismo severo en el cráneo y múltiples contusiones en su cuerpo. Se cree que el responsable podría ser un taxi del aeropuerto, lo que será parte de la investigación. Agentes de la Policía Vial acudieron al lugar para tomar cartas en el asunto y acordonar la zona hasta que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hiciera cargo del cuerpo.
La seguridad vial es un tema de vital importancia para evitar estas desafortunadas situaciones. Al cruzar la calle, es esencial hacerlo únicamente en los lugares designados para peatones, observar ambos sentidos de la vía, evitar distracciones, especialmente con dispositivos móviles, y tomar precauciones adicionales durante las horas nocturnas, como usar ropa reflectante y evitar colores oscuros. Además, es fundamental tener cuidado al cruzar detrás de autos estacionados y nunca salir de repente de entre vehículos u obstáculos.
En un trágico final, el cuerpo de la víctima será reclamado en el Servicio Médico Forense SEMEFO siguiendo el procedimiento establecido en la Estrategia Jalisco Estamos Buscando. Primero, se debe ingresar a la página
, ir al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas y verificar las fotografías, nombres y, en algunos casos, la CURP de las personas. Desafortunadamente, los restos ya han sido inhumados. Si se reconoce a alguien, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde se proporcionarán instrucciones adicionales para la restitución de los restos.
En un caso completamente diferente, las autoridades rescataron recientemente a 17 perros en condiciones de hacinamiento en la Colonia La Duraznera de Tlaquepaque, entre aguas negras y socavones. MC,