
En la localidad de Lugo, la Policía Local ha detenido a dos hombres por dos incidentes separados de violencia de género durante el fin de semana del 3 de Julio.
El primer incidente ocurrió en la madrugada del domingo 29 de Junio. La sala del 092 comisionó al Grupo Operativo Nocturno para que acudiera a una calle del casco antiguo, donde se escuchaba una discusión entre una pareja dentro de un automóvil. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a una mujer muy angustiada quien relató su versión de los hechos. Pronto localizaron al hombre, quien reconoció los hechos pero negó haber agredido a la mujer. Aun así, los agentes lo detuvieron bajo sospecha de un delito de violencia de género y lo llevaron a la comisaría para realizar las diligencias correspondientes al juzgado.
El segundo incidente se produjo en la tarde del 30 de Junio cuando una patrulla de la Policía Local fue llamada a un edificio del norte de la ciudad. Una mujer pidió ayuda porque su expareja se comportaba de manera agresiva y se negaba a abandonar el domicilio. Los agentes hablaron con la mujer dentro de la vivienda, donde también se encontraba su hija menor de edad. Después de obtener una descripción del presunto agresor, se inició un dispositivo de búsqueda y localización. Una vez encontrado y identificado, los agentes lo detuvieron por un delito de violencia de género y lo llevaron a la comisaría para realizar las diligencias pertinentes al juzgado.
Es lamentable tener que informar sobre estos casos de violencia de género, pero es importante difundir estas noticias para crear conciencia sobre el problema y hacer frente a la violencia doméstica. La Policía Local de Lugo continúa trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.,