
La entrenadora sueca Pia Sundhage, de 65 años, mostró su decepción y enfado después del partido de ayer entre Suecia y Noruega, donde las noruegas, ganando ya por un gol de diferencia, decidieron retrasar el juego. La seleccionadora declaró que no vio este comportamiento como algo justo y leal.
A pesar de eso, Sundhage elogió a sus jugadoras por el gran desempeño en el ataque, especialmente en la primera parte, donde Suecia dominó a Noruega. La entrenadora lamentó la oportunidad perdida en el minuto 84, donde el penalti a favor de Suecia no se concedió por fuera de juego, y que podría haber significado el empate 2-2.
La actitud de las jugadoras noruegas también disgustó a los aficionados suizos, quienes expresaron su descontento con abucheos. Según Sundhage, hubo varias interrupciones en el juego, incluyendo parones por calambres y una doble sustitución en el minuto 64.
En entrevista con SVT, Sundhage expresó su disgusto con el juego sucio y le dijo a la cuarta árbitra, la española Marta Huerta de Haza, que consideraba insuficientes los ocho minutos añadidos en la segunda parte, después de ocho sustituciones, una pausa de hidratación y dos revisiones del VAR. Al ser preguntada sobre su declaración en inglés, Sundhage se negó a comentar.
En resumen, Pia Sundhage, entrenadora de la selección sueca de fútbol femenino, expresó su decepción y enojo por la actitud antideportiva de las jugadoras noruegas en su último partido, donde se dedicaron a retrasar el juego despiadadamente en lugar de jugar limpiamente. A pesar de eso, Sundhage elogió el gran desempeño de sus jugadoras en el ataque y lamentó la oportunidad perdida de empatar el partido. Los aficionados suizos también expresaron su descontento después de que las noruegas emplearan malas artes en el campo. La entrenadora sueca también criticó la decisión de la árbitra de only añadir ocho minutos en la segunda parte después de las numerosas sustituciones y pausas del juego.,