
Ada Hegerberg, delantera noruega y ganadora del Balón de Oro en 2018, salió al campo en el partido debut de la Eurocopa contra Suiza con la sequía goleadora más larga de su carrera, lo que le ha valido recientemente algunas críticas en su país. Sin embargo, anoche la jugadora del Lyon logró anotar su gol número 50 con su selección, aunque poco después falló un penalti de manera desastrosa, haciendo que los fantasmas regresaran.
Hegerberg anotó de cabeza en un córner lanzado por Boe Risa el gol del empate contra Suiza, que más tarde resultó ser el de la remontada de Noruega, quien ganó el partido 1-2. Además, desempeñó un papel clave en el segundo gol, cuando su asistencia a Graham Hansen fue convertida en propia meta por las suizas.
Hegerberg, hablando sobre el partido, dijo: No hay que subestimar nunca lo difícil que es marcar goles. Nunca hay que dar nada por sentado, aunque algunos lo hagan. Siempre he estado concentrada en cómo podemos mejorar como equipo. Como delantera, obviamente piensas en los goles, pero en el fútbol internacional nada es fácil y tienes que luchar por todo. Por lo tanto, cada gol es importante.
La Noruega de Graham Hansen se impuso a la anfitriona Suiza en un partido emocionante y lleno de goles. Mientras tanto, la entrenadora de España, Montse Tomé, se ha referido a la baja de Irene Paredes, la capitana de la selección española, y ha dicho que el equipo está preparado para afrontar el reto.,