
Un trágico accidente ocurrió en la carretera Toluca-Naucalpan, en el Estado de México, específicamente en el kilómetro 51 de la vialidad, en la localidad de El Espino. Un hombre de la tercera edad, que conducía una camioneta Nissan X-Trail de color azul con placas PAP-670-A, sufrió un paro cardíaco mientras se encontraba al volante.
El hombre perdió el control del vehículo, el cual quedó atravesado en el camellón que divide los carriles de alta y baja velocidad. Los servicios de emergencia llegaron al lugar, pero desafortunadamente, el conductor ya no presentaba signos vitales. Se cree que la muerte fue causada por un infarto mientras conducía.
Las autoridades locales acordonaron el área y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación para determinar las causas precisas del accidente. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la autopsia correspondiente.
Este incidente pone en perspectiva el alto número de muertes por accidentes de tránsito en el Estado de México. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros dos meses de 2023, se reportaron 2 mil 172 fallecimientos relacionados con accidentes de tránsito a nivel nacional, y el Estado de México encabezó la lista con el mayor número de muertes, con un total de 25 decesos en diferentes municipios, como Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Coacalco, Tequixquiac, Atlacomulco y Tecámac.,