
A pesar de haber ascendido a la Serie A, la Cremonese ha anunciado este miércoles la contratación de Davide Nicola como nuevo entrenador, quien se desempeñó previamente como director técnico del Cagliari la temporada pasada. Nicola ha firmado un contrato hasta 2027.
El entrenador italiano, de 49 años, ha dirigido anteriormente a clubes como el Genoa, Torino, Salernitana, Empoli y Cagliari, donde logró la permanencia en la Serie A en la temporada 2022-2023. Nicola tomará el lugar de Giovanni Stroppa, quien no renovó su contrato con el club, a pesar de haber logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano.
La Cremonese regresó a la Serie A después de dos años en la Serie B, luego de finalizar en cuarta posición y vencer al Spezia por 1-0 en la final de los playoffs de ascenso. Los otros dos equipos que han ascendido a la Serie A son Sassuolo y Pisa, mientras que Monza, Venezia y Empoli descendieron a la Serie B.
Un total de 12 equipos de la Serie A han cambiado de entrenador en las últimas semanas, incluyendo a clubes de la talla del Inter, Milan, Atalanta y Roma. En particular, Christian Chivu se desempeñará como entrenador interino del Inter; Ivan Juric dirigirá al Atalanta; Massimiliano Allegri volverá al banquillo del Milan, y Gian Piero Gasperini se hará cargo del banquillo de la Roma.,