
Vancouver Whitecaps hizo historia al avanzar a su primera final de la Copa de Campeones de la Concacaf el miércoles, luego de vencer categóricamente a Inter Miami por 3-1 como visitante y asegurar una victoria global de 5-1.
Bajo la dirección del entrenador danés Jesper Sørensen, los Whitecaps se han destacado en la serie y en el partido de vuelta en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida, el equipo canadiense mostró una vez más su calidad.
Sebastian Berhalter, mediocampista inglés de Vancouver Whitecaps, expresó lo siguiente al canal oficial: Somos un gran equipo, siempre lo hemos demostrado desde el primer partido. Ahora tenemos la oportunidad de ganar el título y estaremos allí.
Inter Miami comenzó el partido con un gol de Jordi Alba, el español marcó un potente zurdazo al minuto 9, luego de recibir un pase del uruguayo Luis Suárez. Sin embargo, Vancouver Whitecaps no se desanimó y presionó por el empate. A los 13 minutos, Emmanuel Sabbi, el italiano del club, casi anota, pero su disparo pegó en el poste izquierdo.
Finalmente, el empate llegó en el minuto 51, cuando Brian White remató frente a la portería un pase de Berhalter. Solo dos minutos después, el ecuatoriano Pedro Vite dio la vuelta al marcador con un disparo que entró por el ángulo izquierdo después de un desvío de Jordi Alba. El tercer gol de Vancouver Whitecaps cayó a los 71 minutos con un potente disparo de Berhalter que fue desviado por el defensor argentino Gonzalo Luján.
Inter Miami tuvo su oportunidad de empatar el partido nuevamente, pero el argentino Tadeo Allende no pudo concretar su disparo. El argentino Lionel Messi estuvo cerca de anotar hacia el final del partido, sin éxito.
Saíd Martínez, de Honduras, dirigió el partido y amonestó a jugadores de ambos equipos.
El campeonato de la competencia dará al ganador un boleto para la Copa Intercontinental 2025 y para el Mundial de Clubes del 2029.
En la final, Vancouver Whitecaps enfrentará al ganador de la serie entre los mexicanos Cruz Azul y Tigres UANL que se definirá el jueves en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. En el partido de ida empataron 1-1.,