
En Valladolid, la Policía Nacional arrestó y luego liberó a una mujer sospechosa de cometer un delito de robo con violencia e intimidación hacia el personal de seguridad de una tienda. Los hechos ocurrieron el lunes 30 de junio al mediodía, cuando un testigo llamó a la Sala CIMACC 091 de la policía para reportar una pelea en la calle entre una joven y una vigilante de seguridad de una tienda en el centro de la ciudad.
Al lugar llegó una patrulla uniformada, donde el personal de seguridad y la testigo mantenían retenida a la sospechosa. Esta mostraba una actitud nerviosa y repetía constantemente dejadme, quiero irme. La vigilante de seguridad le dijo a la policía que sorprendió a la mujer cuando activó el sistema de alarma del establecimiento y al preguntarle por una falda que llevaba en una bolsa con la alarma conectada y las etiquetas cortadas, inició una agresión con puñetazos y empujones para evitar ser retenida.
Una transeúnte intervino para detener la agresión y el personal de seguridad aprovechó para esposar a la sospechosa y evitar nuevos ataques o lesiones autoinfligidas. Luego, la llevaron al interior del establecimiento junto con la testigo hasta que llegó la policía.
Los oficiales procedieron a la detención de la mujer bajo sospecha de un delito contra la propiedad y el orden socioeconómico, específicamente un robo con violencia e intimidación. Posteriormente, la detenida fue trasladada a las dependencias policiales y presentada ante la autoridad judicial, que ordenó su libertad.,