
Un hombre fue arrestado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México por presuntamente robar a dos comerciantes, una mujer y un menor de edad, bajo amenaza de objeto metálico. Los hechos ocurrieron en las calles Comonfort y Libertad de la colonia Morelos, donde la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC detuvo al sospechoso.
La víctima, una mujer de 35 años, solicitó ayuda a los oficiales que se encontraban en patrullaje de rutina en el área. Estaba acompañada de un joven de 17 años, también comerciante, y declaró que momentos antes, mientras estaban vendiendo su mercancía, un hombre los amenazó con un bastón y una manopla de tipo bóxer, ambos de metal, robándoles dinero en efectivo.
Los agentes policiacos solicitaron una descripción del sospechoso y poco después lo localizaron y arrestaron. Al realizarle una revisión preventiva, se le encontró un bastón retráctil de metal con empuñadura negra, una manopla de boxeo y dinero en efectivo. El hombre, de 33 años, fue entregado al agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.
El artículo 377 del Código Penal Federal establece una sanción de cinco a quince años de prisión y hasta mil días multa por robo con violencia. La pena puede aumentar si el delito se relaciona con el robo y desmantelamiento de vehículos.
En otro caso, un hombre fue detenido en Oaxaca por intento de feminicidio en el Estado de México. Se informa que habría rociado con gasolina y quemado a su pareja. Las autoridades continuan investigando el caso.,