
En una operación anticriminal llamada Cero Impunidad 1600, la Policía Nacional del Ecuador detuvo a cuatro individuos, entre ellos un menor de edad, en la provincia de Los Ríos el 29 de junio de 2025. Se les acusa de poseer un arma de fuego, que fue descubierta en un taxi durante un control policía.
Los oficiales del Grupo Investigativo Anticriminal GIA y el Grupo de Operaciones Motorizadas llevaron a cabo una investigación en curso dirigida a reducir los delitos violentos y el tráfico de armas, drogas y automóviles. Durante un control de personas y vehículos en La Valdramina, ciudad de Quevedo, un taxi llamó su atención.
Dentro del taxi, los agentes encontraron un revólver y arrestaron a los cuatro pasajeros, identificados como Luis L., Miguel G., José R. y un adolescente. También confiscaron tres teléfonos móviles y el vehículo.
La Policía Nacional ha reiterado su compromiso para combatir el crimen organizado y ha remitido a los sospechosos a la autoridad competente para el procesamiento legal correspondiente. Esta noticia subraya la necesidad de una acción policial continua para abordar los problemas de delincuencia y mantener la seguridad pública.
Anteriormente, la Policía Nacional también tuvo éxito en una operación en la provincia de El Oro, donde confiscaron armas de fuego y arrestaron a presuntos delincuentes. Estos eventos demuestran el compromiso de la Policía Nacional con la lucha contra el tráfico de armas y el crimen organizado en todo el país.,