
La mañana de este domingo, en la ciudad de Guadalajara, concretamente en la colonia Lomas del Paraíso lll, en el cruce de las calles Juan Ignacio Ramón y Teodomiro Chowell, vecinos reportaron al 911 el hallazgo de un misterioso bulto con forma de silueta humana. Al lugar acudieron elementos de la policía municipal de Guadalajara, quienes localizaron entre cobijas y atado con cinta canela a un hombre sin vida.
Los agentes policiacos efectuaron una inspección ocular en el sitio y observaron que el cadáver presentaba manchas de sangre, por lo que solicitaron la intervención de los Servicios Médicos Municipales, los cuales confirmaron el deceso del individuo, pero no pudieron determinar la causa de muerte.
El área de homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco llegó al sitio para realizar las averiguaciones y peritajes necesarios con el fin de dar con los responsables del crimen. Las autoridades estatales informaron que nadie del sector reconoció al fallecido como vecino o habitante de la zona.
La Fiscalía del Estado se encargó de entregar el cuerpo al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para llevar a cabo la necropsia correspondiente. Una vez concluida la autopsia, se proporcionarán más detalles y rasgos distintivos para la identificación oficial de la víctima.
Al llegar al lugar de un homicidio, la policía debe delimitar, conservar y asegurar el área en la que se encuentra el cuerpo, ubicar pistas o pruebas que puedan contribuir a la investigación y solicitar la intervención de expertos en periciales, que analizarán las pruebas encontradas. Además, deben realizar entrevistas con las personas presentes en el lugar para obtener información sobre los hechos y llenar el Informe Policial Homologado. Asimismo, la policía debe recabar los datos de contacto del denunciante, aunque este no haya sido testigo del crimen.
En otro tema, la Fiscalía de Jalisco informó que recientemente arrestó a un presunto feminicida de Tonalá. También, se reportó el hallazgo de un hombre sin vida y envuelto en cobijas en un parque de Guadalajara.
Nota: En esta noticia proporciono mis propios comentarios sobre los protocolos policiales y forenses al reportar un homicidio, así como incluí otras noticias relacionadas con la delincuencia en Jalisco.,