
En la madrugada del 27 de junio de 2025, la Policía Nacional del Ecuador detuvo a tres individuos sospechosos de perpetrar un asalto violento en un quiosco de comida rápida en la Av. Gabriel Roldos, sector de la Alborada.
El coronel Víctor Ordoñez Ron, comandante de la Zona 8, informó en conferencia de prensa que el robo ocurrió aproximadamente a la 1:00 de la mañana del viernes en la 11ava etapa de la Alborada. Los antisociales, armados, despojaron a los comensales de sus pertenencias y, aunque un agente policial intentó impedir el delito, recibió disparos en las piernas.
Tras la alerta ciudadana, las unidades del sector localizaron un vehículo Kia Picanto color plomo con tres ocupantes, dando inicio a una persecución. Gracias al trabajo de las unidades investigativas, se allanó una vivienda en la cooperativa Pancho Jácome en el norte de Guayaquil, donde se arrestó a Juan M de 25 años con antecedentes penales, Carolina S. de 23 años y Zuleyka S de 18 años. Se les incautaron dos armas de fuego, municiones, pasamontañas y el vehículo reportado como robado.
El agente policial herido fue trasladado a un centro médico y se encuentra en condición estable. El coronel Ordoñez hizo un llamado a la comunidad para que reconozca y presente denuncias contra estos individuos y que sean juzgados de acuerdo con la ley. Los detenidos fueron llevados a la zona de aseguramiento temporal mientras se espera la audiencia de formulación de cargos y los indicios fueron trasladados bajo cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial.
Anteriormente, se había aprehendido a un sospechoso tras una persecución y enfrentamiento armado en Quito.,