
El viernes por la tarde, el Lincoln Financial Field de Filadelfia será el escenario donde dos equipos brasileños, Palmeiras y Botafogo, comiencen su andadura en los octavos de final del Mundial de Clubes. Brasil es el único país que ha conseguido clasificar a sus cuatro representantes para la fase final del torneo, lo que demuestra la fortaleza del fútbol brasileño.
El extremo de 18 años Estevao, también conocido como Messinho, será una de las estrellas del partido. Después de terminar el torneo, se unirá al Chelsea, lo que significa que podríamos verlo enfrentarse a su antiguo equipo en caso de avanzar a cuartos de final.
A continuación, se presentan las posibles alineaciones para el partido:
* Palmeiras: Weverton; Giay, Gustavo Gómez, Fuchs, Piquerez; Emiliano Martínez, Richard Ríos; Estevao, Mauricio, Facundo Torres y José López
* Botafogo: John; Vitinho, Barboza, Jair Cunha, Alex Telles; Allan, Gregore, Marlon Freitas; Artur, Igor Jesus y Jefferson Savarino
El árbitro designado para el partido es François Letexier de Francia. El encuentro comenzará a las 18.00 horas y será transmitido en vivo por DAZN.
A pesar de no haber mostrado su mejor juego, Palmeiras logró terminar en el primer lugar del Grupo A gracias a un dramático empate 2-2 contra el Inter Miami en la tercera jornada, después de ir perdiendo 2-0 en el minuto 80. Por otro lado, Botafogo, actual campeón brasileño y sorpresa del Grupo B, dejó fuera al Atlético de Madrid y venció al París Saint-Germain de Luis Enrique, actual campeón europeo, en la segunda fecha con un marcador de 0-1.
La fase final del Mundial de Clubes está por comenzar, y lo hará al son de la samba brasileña.,