
La Policía Nacional ha logrado capturar a un joven de 14 años en el barrio Centenario, perteneciente a la comuna 6, por estar implicado en el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones. Durante una ronda de patrullaje, los oficiales observaron al menor, quien al advertir la presencia policial, intentó huir y arrojó un objeto envuelto en ropa. Los uniformados lograron interceptarlo y descubrieron que el objeto abandonado era un revólver calibre 32, con empuñadura de madera, acabado en niquel y con el número de identificación borrado.
El menor ha sido trasladado a la autoridad judicial competente, donde se decidirá su situación legal. Las autoridades hacen un llamado urgente a los padres y cuidadores para que estén pendientes, orienten e interactive con sus hijos, principalmente en entornos vulnerables. Este caso demuestra cómo estructuras delictivas están utilizando a menores de edad para cometer actos delictivos y poner en riesgo su bienestar y proyecto de vida.
Desde enero, han sido arrestados 35 menores en Barrancabermeja, 13 de ellos por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. La Policía Nacional continúa trabajando con estrategias preventivas para disminuir los delitos y mantener la tranquilidad y seguridad ciudadana. Si tiene información, por favor póngase en contacto con nuestras líneas de emergencia 123.,