
Un individuo provocó temor en el centro de Mar del Plata después de irrumpir armado con un cuchillo en una catedral y amedrentar a los fieles con amenazas de muerte. El incidente se desarrolló el miércoles por la tarde en la Basílica de los Santos Pedro y Cecilia, ubicada en la calle Bartolomé Mitre al 1700, cuando el sospechoso irrumpió con intenciones hostiles.
El hombre, de 36 años y con antecedentes penales, irrumpió en la iglesia gritando y profiriendo amenazas, lo que provocó pánico entre los presentes. Cuando sacó el cuchillo, los asistentes quedaron aterrados por el nivel de violencia. Sin embargo, el sospechoso huyó del lugar y se dio a la fuga por la avenida Pedro Luro.
Tras una llamada al 911, la policía del Escuadrón Ciclista inició una búsqueda en la zona y lo encontró a cuatro cuadras de la iglesia. Los agentes lo detuvieron y le confiscaron el arma blanca. La fiscal María Isabel Sánchez, a cargo de la UFI de Flagrancia, lo imputó por amenazas agravadas y ordenó su traslado a la Unidad Penal N°44 de Batán.
Por otro lado, en la misma ciudad, una pareja fue detenida después de destruir una habitación de un hotel alojamiento utilizando un bate de béisbol durante una violenta pelea. El incidente ocurrió en un hotel ubicado en las calles Gascón y Buenos Aires, en la zona de Tribunales, el martes por la noche.
La policía del Comando de Patrullas llegó al lugar y constató los daños, pero la pareja ya se había retirado en una moto. Gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad, los oficiales lograron detener a la pareja en la intersección de las calles España y Balcarce.
La mujer, de 22 años, fue notificada en una causa por daños y recibió una orden de internación desde febrero, según el Juzgado de Familia N°5. Finalmente, se dispuso su traslado a Tribunales. Por su parte, el hombre, de 55 años, recibió una contravención en la comisaría.,