
El Club de Fútbol Pachuca, tras ser eliminado del Mundial de Clubes de la FIFA, disputará su último partido de la competición este jueves en el GEODIS Park de Nashville contra el Al Hilal de Arabia Saudita, quien todavía tiene posibilidades de avanzar a los octavos de final.
El equipo mexicano llega a la cita después de perder contra el Real Madrid con un hombre menos en el campo, situación que no pudo remediar la falta de contundencia ofensiva del equipo dirigido por Jaime Lozano. Con el venezolano Salomón Rondón a la cabeza del ataque, los Tuzos buscarán recuperar su honor y saldrán en busca de una victoria ante un Al Hilal que ya ha demostrado su solidez defensiva en el torneo, empatando ante el Real Madrid y el Salzburgo.
El Al Hilal ha realizado una inversión de más de 470 millones de dólares en fichajes en las últimas dos temporadas y está cerca de incorporar al lateral izquierdo Theo Hernández. El equipo saudita, entrenado por el italiano Simone Inzaghi, buscará un triunfo que le asegure el pase a los octavos de final y sigue pendiente de la recuperación de su delantero centro titular, el serbio Aleksandar Mitrovic.
Ambos equipos presentarán sus mejores alineaciones, con jugadores de experiencia y calidad en sus respectivas plantillas. El Pachuca buscará sorprender al Al Hilal con su juego ofensivo y el equipo árabe intentará imponer su solidez defensiva y aprovechar los espacios que deje el conjunto mexicano en su afán de buscar una victoria que permita despedirse del torneo con una nota positiva.
El árbitro designado para el partido es el neerlandés Danny Makkiele y la cita está prevista para las 20.00 horas locales en el GEODIS Park de Nashville. Será el último partido del Grupo B y puede definir el pase de uno de los equipos a la siguiente ronda del Mundial de Clubes de la FIFA.,