
Un autobús de transporte público se estrelló contra un puente peatonal en Chicoloapan, Estado de México, rozando la tragedia y casi cae al río Manzano. Este incidente ocurrió como resultado de una supuesta conducción a alta velocidad y las condiciones resbaladizas causadas por las recientes lluvias en la zona.
Las imágenes captadas y difundidas en redes sociales muestran la unidad de la ruta 83 colgando del puente sobre el canal de aguas negras. Afortunadamente, el conductor no chocó contra el vacío gracias a que el impacto lo dejó atascado en la estructura.
Servicios de emergencia acudieron al lugar y trabajaron para ayudar al chofer a salir de la unidad, sin lamentar lesionados. Supuestamente, no había pasajeros en el momento del accidente.
Este acontecimiento pone de manifiesto la importancia de exigir a las autoridades locales y estatales endurecer los controles y sanciones para los conductores de transporte público. Se necesitan inspecciones más frecuentes y rigurosas, así como regular el uso de dispositivos móviles y el consumo de alcohol al volante.
La Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de México y municipios ya prevé este tipo de situaciones, ya que una concesión de transporte puede ser retirada si la unidad está involucrada en dos o más accidentes de tránsito con víctimas mortales o lesionados graves.
La seguridad de los usuarios del transporte público en el Estado de México y municipios colindantes debe ser una prioridad para las autoridades correspondientes, y es responsabilidad de todos exigir medidas que prevengan este tipo de situaciones.,