
Un joven de 24 años ha sido arrestado en Málaga por presuntamente estafar a varias familias en relación con el alquiler de un piso localizado en la avenida de La Paloma, en el distrito Carretera de Cádiz. El sospechoso difundió un anuncio en un portal inmobiliario en Internet ofreciendo una vivienda supuestamente de su propiedad, aunque en realidad se trataba de un piso turístico perteneciente a un tercero ajeno al fraude.
El modus operandi del sospechoso consistía en alquilar el piso por unos días y, aprovechando este corto espacio de tiempo, organizar visitas al inmueble para generar confianza en los posibles arrendatarios. Después de ganarse su confianza, los interesados hacían una transferencia bancaria en concepto de reserva.
Según la policía, el joven utilizaba una identidad falsa en los contratos de alquiler y las víctimas transferían cantidades que oscilaban entre los 500 y 1.500 euros al falso arrendador. Después de realizar los pagos, el estafador desaparecía y dejaba de responder a las llamadas y mensajes de los afectados.
Hasta el momento, se han presentado tres denuncias relacionadas con este caso, aunque no se descarta que surjan nuevos afectados en el futuro. Los agentes han logrado identificar al titular de la cuenta bancaria a la que fueron transferidos los pagos, resultando ser un joven de 24 años que, según los denunciantes, es el mismo que los había engañado.,