
El Flamengo, liderado por Filipe Luis, se alzó con la victoria por 3-1 ante el Chelsea, demostrando nuevamente el poderío del fútbol brasileño en el Mundial de Clubes. Con esta importante victoria, el equipo brasileño asegura su primer lugar en el grupo, incluso con un empate en su próximo partido.
El partido estuvo lleno de intensidad, con el Flamengo dominando en los primeros minutos y presionando al Chelsea de Enzo Maresca. Sin embargo, el Chelsea logró marcar el primer gol del encuentro gracias a un error del Flamengo en defensa, con un doble despeje mal realizado en el centro del campo que permitió a Pedro Neto avanzar y definir frente a Rossi.
Antes del descanso, Colwill tuvo que intervenir bajo los palos para salvar al Chelsea tras un remate de Gerson en una jugada ensayada. En la segunda mitad, el Chelsea comenzó mejor y tuvo opciones de sentenciar el partido, pero no logró concretarlas. Fue entonces cuando el ex del Valladolid, Gonzalo Plata, asistió a Bruno Henrique con la cabeza para que este empatara el partido a 62 minutos.
Solo tres minutos después, Bruno Henrique asistió con la cabeza a Danilo, ex del Real Madrid, para que este anotara el segundo gol del Flamengo en plancha frente a Robert Sánchez. La expulsión de Nico Jackson en el minuto 68 por una entrada criminal a Ayrton Lucas dejó al Chelsea con un hombre menos, lo que facilitó que Wallace anotara el tercer gol del Flamengo en el minuto 83, con solo un minuto en el campo.
La ley del ex se cumplió en este partido, ya que Filipe Luis logró imponerse a Maresca en los banquillos. Con este resultado, el Flamengo sigue demostrando su gran nivel de juego y su capacidad de luchar por el campeonato mundial.,