
Madrid, 30 de current date - En la actualidad, la Policía Nacional está llevando a cabo una operación de gran envergadura en respuesta al tráfico de drogas, lo que ha resultado en nueve detenciones. Entre los detenidos se encuentra un oficial de policía que anteriormente dirigió la investigación sobre el caso Mediador, también conocido como Tito Berni, relacionado con una presunta trama de corrupción en Canarias que involucra al exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo.
Fuentes cercanas a la investigación, que han preferido mantenerse en el anonimato, han confirmado a Europa Press la detención de tres oficiales de policía, dos de los cuales se encuentran jubilados. Uno de los oficiales detenidos es el inspector jefe que en el pasado estuvo involucrado en un enfrentamiento y una serie de denuncias mutuas con un superior suyo debido a la custodia de teléfonos y pruebas relacionadas con la investigación del caso Tito Berni.
La unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional está a cargo de las pesquisas, que están relacionadas con una investigación en curso en un juzgado de Arona, Tenerife, sobre delitos de tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales, cohecho, falsedad documental y pertenencia a una organización criminal. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.
El caso Mediador, también conocido como Tito Berni, salió a la luz en febrero de 2023, después de una serie de detenciones realizadas en varias provincias, incluyendo Canarias. La trama de corrupción presuntamente ofrecía ventajas en la contratación pública a empresarios a cambio de sobornos, con la supuesta participación del empresario Marco Antonio Navarro Tacoronte. El caso sigue bajo investigación.,