
La familia del joven Erick, quien falleció tras asistir a un campamento organizado por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc en Tlalnepantla, Morelos, fue recibida por el fiscal general del estado, Edgar Maldonado Cevallos. Durante la reunión, celebrada a puerta cerrada en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado FGE en Temixco, se brindaron detalles de la investigación CT-UEH27332025, relacionada con el presunto homicidio del menor de 13 años.
La madre y el abuelo del estudiante, Erika Lucía Torbellín Pérez e Isaías Torbellín Guadarrama, junto con sus asesores jurídicos, se entrevistaron con el fiscal general para abordar los elementos de prueba y los pormenores faltantes sobre el deceso de Erick. La FGE ha pedido a la opinión pública respetar el deseo de la familia de no revelar información adicional sobre la entrevista.
La investigación fue abierta el 25 de abril, luego de que el adolescente perdiera la vida en el hospital general de Cuautla, tras sufrir supuestas agresiones físicas durante un campamento de la academia, situada en la colonia Santa María la Ribera en la Ciudad de México. La familia y otros padres de familia han denunciado la presencia de castigos físicos extremos, privación de alimentos y maltrato psicológico.
En un principio, los organizadores del campamento atribuyeron la muerte de Erick a un golpe de calor. Sin embargo, la madre del estudiante desmintió esta versión, argumentando que la primera autopsia reveló múltiples lesiones internas y daño en órganos vitales.
La FGE se ha comprometido a agotar todas las líneas de investigación, aunque hasta el momento no se ha reportado ninguna detención ni resultados periciales concretos. La Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc no ha emitido comunicados oficiales sobre el caso, más allá de una carta de condolencias en redes sociales.
El lamentable suceso ha provocado indignación en los padres de otros estudiantes, quienes también han denunciado presuntos actos de violencia durante los entrenamientos. El plantel de la academia permanece cerrado, y no ha proporcionado declaraciones adicionales sobre el caso. A pesar de la presión, la estrategia de la aerolínea Aeroméxico no ha cambiado, y continuará con su plan de expansión, según un comunicado reciente.,