
VALÈNCIA 5 Jun. Europa Press - La Policía Local de València ha detenido a dos individuos de 20 y 26 años después de descubrir que conducían bajo los efectos de cinco tipos de drogas: cocaína, cristal, éxtasis, tusi y ketamina. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la tarde, cuando una patrulla de la zona centro de la ciudad, Ciutat Vella, detectó un turismo circulando de manera irregular y sospechosa en la avenida del Oeste.
Después de observar que uno de los jóvenes tenía restos de polvo blanco en la nariz, los agentes sospecharon que habían estado consumiendo cocaína y solicitaron que detuvieran el vehículo. Tras realizar un test de drogas al conductor, el resultado confirmó la presencia de cocaína y metanfetamina en su organismo.
Acto seguido, se comprobó que uno de los ocupantes del coche tenía antecedentes por delitos contra la salud pública, por lo que se decidió movilizar una unidad canina de la Policía Local UCAN para realizar un registro más detallado del vehículo.
El perro de la unidad canina, K9, inspeccionó varias maletas que llevaban en el coche y marcó positivamente una de ellas. En su interior, se encontró una bolsa de plástico con 20 gramos de cocaína, 2,5 gramos de cristal MMD, siete gramos de éxtasis, 12 gramos de tusi y 1,3 gramos de ketamina.
Debido a la cantidad de droga incautada, que supera la cantidad permitida para consumo personal, los dos individuos fueron arrestados y puestos a disposición judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública.,