
No te pierdas la oportunidad de conectarte con nuestros canales
Temas relacionados: Espectáculos - Así acamparon los devotos para asistir al funeral del papa Francisco
Trending - VIDEO | El cardenal Baltazar Porras visita el féretro del papa Francisco
Trending - Despedida al papa Francisco: El santo pueblo rinde tributo en la Basílica de San Pedro
Desde el fallecimiento del papa Francisco, han surgido numerosos testimonios que exaltan su sabiduría, amabilidad y cercanía con las personas. Un ejemplo es la historia del venezolano Humberto Rico, quien tuvo la oportunidad de conocerlo en persona el año pasado.
En las redes sociales se ha vuelto viral el emotivo momento en que el nativo de Lara se encontró cara a cara con el argentino, cuyo verdadero nombre era Jorge Mario Bergoglio. No solo tuvo la suerte de que el Sumo Pontífice le sonriera, sino que también aceptó tomarse un selfie con él y le dedicó un mensaje personal a la abuela de Humberto.
Momentos que nunca olvidará
Humberto relata que fue gracias a su abuela que pudo tener este acercamiento especial con el papa. Invitado por uno de los dicasterios del Vaticano a un congreso en Roma, donde estaría presente el líder de la iglesia católica, no estaba seguro de poder lograrlo, pero finalmente lo consiguió. Con bandera venezolana en mano, se acercó al pontífice y le hizo una petición especial: Santo Padre, vengo de Venezuela y mi abuela no me cree que estoy con usted, podemos tomar un selfie. El sumo pontífice accedió sonriente y, sorprendentemente, le dijo: Dile que sea creyente, refiriéndose a la abuela de Humberto.
Días después de ese memorable encuentro en mayo de 2024, Humberto compartió detalles de su audiencia con el papa que tuvo lugar en la Sala Clementina del Vaticano, el país más pequeño del mundo. Después de conocerse la noticia del fallecimiento del papa Francisco el 21 de abril de 2025, Humberto publicó en su Instagram imágenes inéditas de aquel momento y expresó su tristeza por la pérdida: Querido y gran amigo Francisco, te fuiste demasiado pronto... Te quería ver en el jubileo de los jóvenes, pero sé que ahora estás viviendo el jubileo que no tiene fin. Gracias por tu sencillez y por cada palabra que aún resuena entre nosotros. En otra publicación, elogió los bellos recuerdos que el papa Bergoglio dejó en el mundo: Si algún documento nuestro se nos olvida, que nunca se nos olvide tu sonrisa y tus gestos que cambiaron al mundo. Te voy a extrañar.,