
El AC Milan ha anunciado este viernes la contratación de Massimiliano Allegri como nuevo entrenador del equipo masculino de primera división, con el objetivo de recuperar el prestigio perdido en las últimas temporadas. Allegri toma el relevo de Sergio Conceição, quien fue despedido el día anterior tras finalizar en la octava posición y quedar fuera de competiciones europeas.
La institución rossonera ha emitido un comunicado oficial en el que da la bienvenida a Allegri sin detallar los términos del acuerdo. El técnico italiano llega al Milan después de dos experiencias previas en la Juventus, donde fue despedido hace un año a raíz de un inapropiado comportamiento hacia los árbitros durante la final de la Coppa Italia.
Allegri se destacó en su primera etapa en el Milan, en la que consiguió su primer título de la liga italiana en 2011. Posteriormente, guio a la Juventus a cinco títulos consecutivos de la Serie A entre 2015 y 2019. Sin embargo, el pasado año el Milan tuvo una temporada decepcionante, con manifestaciones de los aficionados, y concluyó a 19 puntos del campeón, el Napoli. El equipo, siete veces campeón de Europa, fue eliminado en febrero por el Feyenoord en los playoffs de la Liga de Campeones y cayó en la final de la Coppa Italia ante el Bolonia este mes. Mientras tanto, el Inter de Milán, rival de la ciudad, disputará la final de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain el sábado.
Allegri es el tercer entrenador del Milan en un año, tras la marcha de Stefano Pioli al final de la temporada pasada y la breve estancia de Paulo Fonseca, quien fue despedido en diciembre y sustituido por Conceicao, quien dirigió al equipo a la Supercopa italiana, su mayor logro de la temporada pasada.,