
Un hombre fue víctima de un ataque directo con arma de fuego mientras se encontraba en el exterior de su hogar en la colonia Agustín Yáñez, municipio de Guadalajara. El individuo, quien tenía alrededor de 65 años, fue abatido en el cruce de las calles Demóstenes y Dionisio Rodríguez. Los vecinos reportaron haber escuchado al menos tres detonaciones y al salir de sus casas solo observaban al hombre tendido en el suelo.
La policía municipal de Guadalajara acudió al lugar tras el reporte de los residentes y confirmaron el fallecimiento del hombre. En la escena del crimen, los oficiales encontraron por lo menos tres casquillos percutidos de arma corta. El cuerpo presentaba tres impactos de bala, uno en la espalda baja, otro en la clavícula y el tercero en la mejilla.
La Fiscalía del estado de Jalisco se hizo cargo de la investigación y recolección de indicios en el lugar del suceso, mientras que el Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo al anfiteatro de la ciudad. Los familiares reconocieron al hombre en el sitio del crimen.
En Tlajomulco, una joven fue asesinada a balazos en la entrada de un fraccionamiento, y las autoridades investigan el caso como un probable feminicidio.
Cabe recordar que, en casos de homicidio, la policía debe tomar ciertas medidas, como delimitar, preservar y asegurar el lugar donde se encuentra el cuerpo, localizar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación, solicitar la intervención de servicios periciales y recabar datos del informante.
Por otro lado, si una persona desea reclamar el cuerpo de un familiar en el Semefo, debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar y presentar actas de nacimiento, descripción de la ropa y señas particulares, además de entregar documentos personales.
En otras noticias, una menor de 4 años falleció ahogada en un balneario de Tlajomulco, mientras que una niña desaparecida de Nayarit fue localizada con vida en Guadalajara.,