
El Milan logró evitar el desastre contra el Monza, colista de la Serie A, a quien venció por 2-0 en un San Siro casi vacío y en medio de una fuerte protesta de la afición radical contra la directiva estadounidense y su propietario, Gerry Cardinale. El mensaje de la hinchada fue claro y contundente: Go Home.
Unos 4.000 aficionados se congregaron en la sede social del club por la mañana para mostrar su decepción con RedBird Capital, propietario del Milan. La protesta continuó en San Siro, donde los hinchas organizados formaron el mensaje Go Home en el fondo sur, dejando el resto del estadio vacío.
El equipo de Sergio Conceiçao también fue blanco de las críticas, y solo unos pocos jugadores, como Reijnders, Maignan, Jiménez y Gabbia, se salvaron de las críticas de la afición. El Milan, eliminado antes de lo esperado en la Champions League y sin opciones de jugar en Europa la próxima temporada, solo ha ganado la Supercoppa de Italia en enero.
La afición también criticó a Zlatan Ibrahimovic, Giorgio Furlani y Paolo Scaroni, quienes forman parte de la directiva del club. El único miembro del equipo directivo al que los hinchas mostraron su apoyo fue a Paolo Maldini, exdirector deportivo del Milan, a quien el club despidió en 2023, momento en el que comenzó la caída del equipo.
En cuanto al partido, el Milan marcó dos goles a balón parado, ambos en el segundo tiempo. El primero fue un remate de cabeza de Gabbia en el minuto 64, y el segundo un lanzamiento de falta de Joao Félix poco después, que sentenció el duelo.
La afición recibió con entusiasmo la entrada del canterano Francesco Camarda, quien mostró su calidad y determinación en el campo, pero no pudo marcar. La temporada que viene se espera que tenga un papel más importante en el equipo.
El partido finalizó con victoria del Milan, pero los pitos al final del choque mostraron el malestar de la afición con la pésima temporada del equipo. El único recuerdo positivo de la temporada es la Supercoppa italiana ganada en enero, pero no alcanza para borrar el desastre que ha vivido el club en los últimos meses.,