
La próxima semana, en el partido de vuelta de la promoción de ascenso a la Ligue 1, el Metz y el Reims se enfrentarán en el estadio Auguste-Delaune para definir el ascenso del Metz. El partido de ida celebrado este miércoles finalizó con un empate 1-1 en el estadio Saint-Symphorien del Metz.
El equipo del Metz, dirigido por Stéphane Mignan, no logró aprovechar su condición de local para llevarse la victoria en el primer partido. Sin embargo, el equipo sigue con la ilusión de regresar a la Ligue 1, después de haber quedado en tercer lugar en la Ligue 2.
Por otra parte, el Reims, que terminó en el antepenúltimo lugar de la tabla de la máxima categoría, se enfrenta a un duro reto para mantenerse en la Ligue 1. El mal final de curso del equipo y una racha de cuatro partidos sin ganar, incluyendo un empate y tres derrotas, llevaron al equipo a la promoción de descenso. No obstante, el Reims consiguió mantener con vida sus aspiraciones de permanencia al empatar el partido gracias a un balón parado botado por el español Sergio Akieme y un gol del marfileño Cedric Kipre.
Finalmente, el desenlace de esta emocionante promoción de ascenso y descenso se llevará a cabo el próximo 29 de mayo en el estadio Auguste Delaune de Reims. El equipo que resulte victorioso obtendrá un lugar en la máxima categoría del fútbol francés para la temporada 2023-2024.,