
Un joven motociclista de 16 años resultó ileso después de atropellar y causar la muerte de un hombre de entre 50 y 65 años en la colonia El Vigía, en el municipio de Zapopan. El trágico accidente ocurrió en la lateral de la avenida Belenes, también conocida como Juan Pablo II, cerca de la calle Nuevo México. Un testigo declaró que varios jóvenes circulaban en motocicletas a gran velocidad, realizando acrobacias, y uno de ellos no vio al anciano, atropellándolo y dejándolo inconsciente en el suelo.
El testigo describió la escena, Venían cuatro motos haciendo trucos y del otro lado pasaba una bicicleta, junto a la pared de la banqueta pasan y no se da cuenta la bici que venían cuatro motos. Entonces una moto lo impacta sobre la bici y lo tumba y cae desmayado en el pavimento el señor y cayó de boca y se le ve toda la cara llena de sangre y la cabeza se le abrió.
Los servicios médicos llegaron al lugar, pero ya no pudieron hacer nada por el anciano, quien sufrió una contusión en el cráneo. El menor fue llevado a la Cruz Verde Norte en condición estable para recibir tratamiento por algunas lesiones. Las autoridades informaron que el joven no sería retenido ni detenido, ya que es menor de edad, y solo sus padres tuvieron que presentar su acta de nacimiento y firmar un documento como responsabilidad civil.
La vialidad permaneció cerrada durante dos horas, lo que causó congestión vehicular en los carriles centrales de la avenida. El Ministerio Público entregó el cuerpo del anciano al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su traslado a las instalaciones del fraccionamiento Revolución en San Pedro Tlaquepaque.
En un comunicado separado, la policía informó que retiró más de 100 motocicletas de circulación en operativos en Tonalá y Tepatitlán, Jalisco, como parte de un operativo de seguridad. Además, se informó que un presunto ladrón de motocicletas recibió un ataque a balazos en Tlaquepaque y se encuentra grave en el hospital.,