
PALMA, 18 de mayo. EUROPA PRESS - La Policía Nacional ha arrestado el miércoles 14 de mayo a un hombre de 43 años, de nacionalidad española, sospechoso de perpetrar un delito de robo con violencia en Palma. Los hechos tuvieron lugar a principios de mes en el barrio de Son Gotleu, donde la víctima fue abordada por dos individuos mientras caminaba por la calle y le solicitaron su teléfono móvil.
Al negarse la víctima, uno de los sospechosos le arrebató el dispositivo móvil, mientras que el otro le asió del cuello y lo derribó al suelo. A pesar de la caída, la víctima logró ponerse de pie, pero el ladrón que le había quitado el móvil intentó devolvérselo. Sin embargo, en ese instante, el otro cómplice lo agarró nuevamente del cuello y le arrebató la cartera.
El Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional se hizo cargo del caso y logró identificar al hombre que había sujetado por el cuello a la víctima en dos ocasiones y le había robado. Ese mismo miércoles, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional avistó al sospechoso en la vía pública y, al comprobar que tenía una orden de búsqueda y captura emitida por el Grupo de Investigación, procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia. El detenido registra un amplio historial con cerca de 40 antecedentes anteriores a estos hechos.,