
Un individuo se encuentra próximo a ser juzgado formalmente y podría ser sentenciado a una pena máxima de 25 años de prisión después de apuñalar fatalmente a un amigo con quien su pareja supuestamente había tenido relaciones sexuales bajo un árbol de algarrobo blanco, y posteriormente atacarlos violentamente.
El incidente ocurrió en la localidad de Monte Quemado, Santiago del Estero, específicamente en un lugar conocido como la pista de aviación, el 27 de junio de 2022.
De acuerdo con el fiscal Gabriel Gómez, Esteban Raúl Ybarra había convivido durante 12 años con Flavia Ñata Díaz, su pareja, y juntos tuvieron cinco niños. La mujer declaró que el día del incidente había jugado fútbol con algunos amigos y luego se dirigió a la casa de Luis Alejandro Abregú, el amante de Díaz. Los tres comieron pizza y bebieron alcohol hasta altas horas de la noche.
Según los informes, Ybarra acompañó a su pareja hasta su hogar, pero en el camino detuvieron su vehículo para tener relaciones sexuales. Fue en ese momento cuando Ybarra los descubrió y comenzó a agredir a Abregú, posteriormente golpeó a su esposa cuando intentó intervenir.
Ybarra sacó un cuchillo de carnicero y apuñaló a Abregú, quien luego fue abandonado en el lugar con heridas graves. La víctima logró caminar hasta la casa de un amigo, pero finalmente cayó sin vida. El informe forense reveló que Abregú tenía una herida de cinco centímetros de ancho en el tórax.
Ybarra fue acusado formalmente ante el juez Raúl Santucho en una audiencia de etapa intermedia. La defensa, liderada por Malena Bustos y Pedro Orieta, solicitó pericias psiquiátricas para Ybarra, argumentando que se trató de un homicidio en estado de emoción violenta. Sin embargo, se espera que el fiscal Gómez solicite la elevación a juicio oral para que un tribunal determine la sentencia de Ybarra, quien podría recibir una condena entre 8 y 25 años de prisión por homicidio simple.,