
Un equipo de investigadores de la Fiscalía General de la República fue atacado durante un operativo en Boca del Río, Veracruz, resultando en la trágica muerte de dos policías ministeriales y un civil. El equipo, perteneciente a la Agencia de Investigaciones Criminales, se encontraba trabajando en un caso de secuestro en la colonia Rigo, cuando fueron agredidos y trasladados a la colonia Echeverría.
Este incidente desencadenó la activación de un operativo de seguridad de alto nivel, involucrando a corporaciones de los tres niveles de gobierno. Sin embargo, se desconoce si hubo detenciones o rescates en la colonia Graciano Sánchez, donde se estableció otro operativo en la avenida Orizaba y Santa Ana.
Lamentablemente, la violencia no se detiene en Veracruz. Ayer, 11 de mayo, Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, Veracruz, fue asesinada durante un ataque armado mientras encabezaba un mitin. La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, condenó públicamente el hecho y ordenó a la Fiscalía General y a la Secretaría de Seguridad estatal hacer todo lo posible para atrapar a los responsables.
Por otro lado, en un video que circula en redes sociales, se ve a un conductor embistiendo a dos presuntos ladrones en motocicleta en la carretera Querétaro-San Luis Potosí. Aunque la situación es preocupante, es importante recordar la importancia de seguir los procedimientos legales y no tomar la justicia en nuestras manos. La justicia debe ser administrada por instituciones capacitadas y objetivas para garantizar la paz y la seguridad de la sociedad.,