
La tranquilidad de la noche del domingo en las colonias límite de Las Torres y Alamedas de Zalatitán, situadas en el municipio de Tonalá, se vio interrumpida por una escalofriante situación: el asesinato a balazos de un joven de entre 25 y 30 años. Este lamentable suceso provocó conmoción entre los residentes de la zona.
El levantamiento de múltiples detonaciones de arma de fuego alertó a los vecinos, quienes rápidamente se comunicaron con las autoridades locales a través de las líneas de emergencia. Lamentablemente, el joven yacía inerte sobre el pavimento, con una herida en la cabeza provocada por el impacto de bala, lo que hizo inevitable su fallecimiento.
La policía llegó al lugar de los hechos y acordonó la zona para preservar la escena del crimen. De igual manera, familiares del joven asesinado se presentaron en el lugar tras enterarse de la tragedia.
Los testigos afirmaron que el ataque ocurrió mientras la víctima se encontraba en una tienda de abarrotes. Dos individuos a bordo de una motocicleta se acercaron al local, dispararon contra el joven y luego huyeron del lugar siguiendo una ruta desconocida.
El Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo sin vida del joven a la morgue metropolitana para practicarle la necropsia de ley correspondiente. La fiscalía del estado también está involucrada en la investigación de este caso y ya ha abierto una carpeta correspondiente.
Si alguna vez te encuentras en una situación similar, es fundamental que contactes a las autoridades de inmediato llamando al número de emergencias 911 o al número local de la policía. También puedes acercarte a un agente de policía en la vía pública para informarle sobre el suceso. Si prefieres mantener el anonimato, puedes realizar una denuncia a través de las líneas telefónicas de las fiscalías en sus páginas oficiales.
Si conoces a alguien que haya perdido la vida y su cuerpo se encuentra en el Semefo, puedes seguir estos pasos para reclamarlo:
1. Ingresa a la página web
.
2. Busca en el apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.
3. Verifica si la persona fallecida está en la base de datos, en donde podrás encontrar fotografías, nombres y, en algunos casos, la CURP.
4. Si reconoces a alguien, acude al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar para iniciar el proceso de restitución.
5. Se te pedirá presentar las actas de nacimiento de la persona fallecida y la del familiar que la identifica. Además, será necesario proporcionar una descripción de la ropa y señas particulares de la víctima, así como entregar algunos documentos personales.
En una nota relacionada, se informa sobre el hallazgo de un cuerpo en un predio de Tonalá que presentaba signos de violencia. Asimismo, se registraron dos lamentables accidentes viales en el Área Metropolitana de Guadalajara que cobraron la vida de dos personas.,