
Bajo el mando de Marcelo Gallardo, River Plate gradualmente está afianzando su presencia en la Copa Libertadores. Lo más sorprendente es que un aspecto que solía ser una vulnerabilidad para el equipo, ahora se ha transformado en una fortaleza. Anteriormente, anotar goles era una tarea ardua para River, pero ahora anotar parece ser un proceso sumamente sencillo.
Este logro fue confirmado en Guayaquil durante el encuentro ante Barcelona, válido por el Grupo B de la Libertadores. River mostró una efectividad ofensiva extraordinaria, ya que los tres delanteros anotaron un gol cada uno, culminando en una victoria por 3-2 que les permite a los millonarios encabezar en solitario su zona y situarlos a un paso de clasificar a los octavos de final. Gallardo puede respirar tranquilo. Su apuesta por Sebastián Driussi, quien costó 10 millones de dólares, está comenzando a dar los frutos deseados. Primero, el entrenador insistió en su contratación a pesar de su alto precio, y luego continuó confiando en él a pesar de sus errores y falta de goles. Pero finalmente, los goles de Driussi comenzaron a llegar, con cinco anotaciones en los últimos cinco partidos, incluyendo un gol en Guayaquil con una rápida y precisa media vuelta.
Además, el segundo gol fue anotado por Facundo Colidio, compañero de ataque de Driussi, y el tercero fue convertido por Franco Mastantuono, quien empujó el centro atrás de Miguel Borja, otro delantero que ingresó desde el banco de suplentes. Mastantuono, con tan solo 17 años y lleno de talento, ya ha demostrado ser un jugador desequilibrante y se ha ganado su lugar en el equipo con sus fantasías y habilidades, aunque aún necesita mejorar su capacidad goleadora.
En términos generales, River Plate continúa avanzando en la Copa Libertadores y mejorando su juego colectivo. Sin embargo, su principal problema sigue siendo la defensa, ya que a menudo concede oportunidades claras de gol al rival. A pesar de ello, el equipo de Gallardo cuenta con el tiempo suficiente para seguir reduciendo este margen de error y seguir atacando con la confianza que le ha dado tantos goles en los últimos partidos.,