Miranda de Ebro, una localidad en la provincia de Burgos, es el anfitrión de la nueva edición del Festival Ebrovisión, que comenzó el jueves por la tarde y se extenderá durante tres días. Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, se ha implementado un dispositivo especial de seguridad encabezado por la Policía Nacional y apoyado por la Guardia Civil, compuesto por un total de 130 efectivos.
La Policía Nacional desplegará cerca de un centenar de agentes, la mayoría del área de seguridad ciudadana, con refuerzos de la Unidad de Prevención y Reacción UPR de la Comisaría Provincial de Burgos y del equipo de drones de la unidad aérea. Por otro lado, la Guardia Civil aportará una treintena de agentes de las unidades de seguridad ciudadana y tráfico, quienes se encargarán de vigilar los accesos a Miranda de Ebro y realizarán controles preventivos para impedir la entrada de drogas y armas blancas.
El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, y el concejal de Seguridad Ciudadana de Miranda de Ebro, Pablo Gómez, visitaron el recinto de Anduva en compañía del inspector jefe de Policía Nacional, del jefe de la Comisaría Local de Miranda de Ebro y del capitán de la Guardia Civil en Miranda de Ebro, con el fin de saludar a algunos de los agentes que forman parte del operativo de seguridad.