Santander, 17 de agosto. Un joven de 15 años está siendo investigado por la Policía Local de Santander por conducir una motocicleta sin casco, sin carné y después de dar positivo en la prueba de alcoholemia. Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, cuando los agentes observaron al menor infringiendo las normas de tráfico en la calle La Paz.
Además, la Policía también está investigando a otros dos conductores que fueron interceptados esta madrugada. Un hombre de 30 años conducía un turismo sin tener el carné correspondiente y otro de 47 años duplicó la tasa de alcoholemia permitida.
En el transcurso de controles preventivos realizados ayer y hoy, otros tres conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia. Entre ellos, una mujer de 30 años que circulaba sin seguro y con la ITV caducada en la calle Guevara. Asimismo, un hombre de 21 años que conducía un patinete eléctrico también dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue sancionado por una infracción previa. Su vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.
La Policía Local ha informado que se han instruido diligencias judiciales contra el menor y que los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores. Las autoridades siguen trabajando para garantizar la seguridad vial y hacer cumplir las normas de tráfico en la ciudad.