Han transcurrido casi 30 días desde la inquietante desaparición de María Elcira Contreras 85 y su familia sigue en la búsqueda agónica de pistas y respuestas que arrojen luz sobre su paradero Carla Hernández, la angustiada nieta de la anciana, se ha dirigido a todos y cada uno de ustedes para hablar sobre las teorías que se manejan en este caso y rememorar los últimos momentos en que se vio a su abuela en un restaurante de Limache, donde acudieron para celebrar el Día de la Madre.
La primera teoría que se está investigando es que María Elcira sufrió, desafortunadamente, un accidente. Según Carla, su abuela subió por una pendiente, llegó a un canal y cayó. Sin embargo, la nieta de la adulta mayor ha declarado que no se sabe qué pasó con ella. Entonces, solamente nos hace seguir dudando, porque el canal se secó, se buscó exhaustivamente, se buceó y no se encontró absolutamente nada. No hay ningún rastro, zapato o algo, y eso llama la atención.
La Policía de Investigaciones no descarta la participación de terceros en este caso y se está trabajando activamente en la búsqueda de algún indicio que sugiera la intervención de otras personas. Hasta ahora, no se ha encontrado ninguna evidencia que apunte en esa dirección. Carla ha declarado que no nos han informado nada sospechoso.
Cuando se le preguntó sobre lo que pudo haber ocurrido el domingo 12 de mayo, Carla reconoció que no descarta la posibilidad de que su abuela experimentara una desorientación, como cualquier otra persona. De hecho, Carla misma se perdió en el mismo restaurante cuando fue al baño con una de sus hijas. Sin embargo, cuando su abuela se pierde, Carla teme lo peor: Cuando yo fui al baño la primera vez, yo le advertí a toda la mesa que esa puerta se trababa. Mi abuela estaba al lado mío y le dije: Abuela, cuidado si vas al baño, vamos a dejar la puerta junta, para que puedas entrar al salón y no te tengas que dar toda una vuelta. Si yo vi un eventual riesgo, era que mi abuela terminara en el salón de al lado, pero jamás que se iba a perder y que no la íbamos a encontrar más.
La búsqueda de María Elcira Contreras continúa y su familia sigue esperando noticias sobre su paradero. Manténganse atentos a las actualizaciones de esta conmovedora historia